_
_
_
_
_

Toshiba entra en el negocio de los servicios con una inversión de 170.000 euros

'Toshiba no va a entrar en la consultoría de tecnologías de la información', señaló esta semana Xavier Pascual, presidente de Toshiba en España, al anunciar la entrada de la compañía en el negocio de los servicios. 'Sabemos que nuestro valor diferencial está en la innovación de nuestros productos y no vamos a cambiar nuestra estrategia a la oferta de servicios con la misma fórmula que utilizó IBM en su día', añadió. Pese a esta advertencia, el directivo afirmó que la compañía quiere completar su oferta con servicios añadidos, 'pero siempre alrededor de nuestros equipos'.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la empresa ha invertido 170.000 euros, cifra que ha destinado a la formación de 100 profesionales de su canal de distribución que ofrecerán tanto servicios básicos (de mantenimiento, de instalación y garantía estándar) como de valor añadido (formación, soluciones de seguridad, gestión de sistemas... todo para los servidores y productos de almacenamiento de Toshiba). Al frente de este área estará Raúl Espín, hasta ahora director de servicio técnico de la empresa.

La compañía, que contará con más de 60 centros de asistencia técnica para realizar esta tarea, prevé facturar con los servicios el 1% de la facturación en portátiles en España (150,25 millones de euros). Es decir, 1,5 millones de euros.

Desde hace aproximadamente un año, Toshiba trata de borrar la imagen que le asocia exclusivamente con ordenadores portátiles. El pasado año, la compañía puso en marcha en España una división audiovisual y otra de servidores. 'Estamos dando a conocer, fuera de nuestros cuarteles generales en Japón, productos que ya están funcionando allí'.

Crecimiento

Xavier Pascual recordó que la compañía no dará hasta abril los resultados para el ejercicio fiscal 2001-2002, que se cerrará el próximo 31 de marzo, pero sí dijo que la previsión es crecer un 16% respecto al año anterior. 'Pese a que ha sido un año complicado para las tecnologías de la información, ha crecido la venta de portátiles en consumo', subrayó el directivo, quien añadió que este año la compañía tiene previsto lanzar soluciones de productos específicos para pymes y para determinados departamentos de grandes cuentas.

Pascual aprovechó el anunció para presentar un nuevo portátil de Toshiba. 'El más liviano del mercado, con sólo un kilo de peso', dijo. El equipo, realmente extraplano, está equipado con un procesador Intel Mobile Pentium III, un disco duro de 20 gigas y una memoria de 256 megas. Su precio rondará las 460.000 pesetas (2.764,65 euros) más IVA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_