_
_
_
_
_

Carlsberg, amonestada por revelar información privilegiada a analistas

La Bolsa de Copenhague amonestó públicamente a la cervecera danesa Carlsberg por desvelar información sobre su situación financiera a un número reducido de analistas dos días antes de presentar resultados.

'No puedo creer que una compañía tan grande como Carlsberg haya hecho algo tan estúpido', declaró el director ejecutivo de la Bolsa danesa en una entrevista.

Las acciones de Carlsberg cayeron el 3,4% el pasado martes tras conocerse que la danesa contactó con un grupo de analistas para comunicarles que las estimaciones de beneficios que realizaron sobre Carlsberg eran excesivamente altas. La danesa presentó sus cuentas dos días después.

Carlsberg anunció unos resultados inferiores a lo previsto y advirtió que su beneficio operativo en el ejercicio actual aumentaría entre un 10% y un 12%, la mitad de lo esperado por el mercado.

Desvelar información de interés para el mercado antes de hacerlo público está prohibido según las normas de la Bolsa de Copenhague.

'Tenemos en cuenta la amonestación y ya hemos halado con el personal para que no se repita', declaró un portavoz de Carlsberg.

Las compañías culpables de desvelar información privilegiada pueden recibir diversas sanciones, según la normativa de la Bolsa: una petición para que la irregularidad no se repita, una amonestación pública o privada o bien una multa de un máximo de un millón de coronas (108.790 euros).

Carlsberg ganó un 0,88% en Bolsa ayer tras caer el 2,72%. La compañía se vio presionada tras conocerse que su rival y líder en ventas en Europa, British Scottish & Newcastle, se hará con la finesa Hartwall por 1.000 millones de euros. Carlsberg y Hartwall poseen Baltic Beverages Holding, el líder en el mercado ruso, al 50%. 'La operación es una oportunidad perdida para Carlsberg y las perspectivas no son muy esperanzadoras', señala Morgan Stanley.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_