_
_
_
_
_
Adquisiciones

Indra compra Razona, la consultora de Ana Patricia Botín

La empresa de tecnologías de la información Indra comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compra de la consultora Razona, propiedad hasta ahora de la nueva presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín.

Según un comunicado, Indra alcanzó un acuerdo el pasado jueves para adquirir Razona, una compañía que cuenta con 'una oferta integrada de alto valor en soluciones y servicios para los mercados de finanzas y seguros, media y telecomunicaciones, lo que le ha permitido desarrollar una posición diferenciada y lograr un número significativo de clientes'. Las ventas de Razona, que tiene una plantilla de 65 personas, rondan los 4,5 millones de euros (748,7 millones de pesetas) anuales, según los datos de Indra.

La compañía tecnológica, que no ha facilitado el importe de la operación, sostiene que con esta adquisición Razona aumentará 'significativamente' su potencial de crecimiento, al tiempo que la posición de Indra en determinados mercados y clientes se reforzará 'mediante la ampliación y potenciación de su oferta de valor'.

Tras los cambios

La venta de Razona coincide con la vuelta de la hija de Emilio Botín a la alta dirección del Santander Central Hispano. El pasado miércoles el presidente de la entidad financiera daba un vuelco al organigrama de mando al prescindir del consejero delegado Ángel Corcóstegui y nombrar en su lugar a Alfredo Sáenz, hasta ahora presidente de Banesto. Ana Patricia reemplaza a Sáenz como primera ejecutiva del banco filial y al mismo tiempo abandona sus cargos en su proyecto empresarial, integrado por Razona y el fondo de capital riesgo Suala Telecom, del que también era presidenta. Inicialmente Razona mantendrá su denominación dentro del grupo Indra, aunque a medio plazo cambiará. La presidencia pasará a manos de la consejera delegada, Ana María Llopis.

La actividad de consultoría de Indra genera unos ingresos de 60 millones de euros, el 8% de las ventas totales del grupo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_