Micron ultima la compra de Hynix para ser líder en chips de memoria
Las conversaciones comenzaron en diciembre. La empresa estadounidense Micron Technology y su rival surcoreana Hynix Semiconductor, segunda y tercera respectivamente en la fabricación de memorias para ordenadores, se dieron dos semanas para convertirse en la primeras del sector, por encima de Samsung.
Pasaron las dos semanas, llegó enero y febrero y en la negociación se metió la alemana Infineon, cuarta empresa del sector. Las dificultades en la negociación se hacían evidentes, aunque las acciones de las dos primeras subieron un 40% durante ese periodo. Infineon no subió tanto.
Sin embargo, ayer el presidente ejecutivo de Hynix dio el primer campanazo de que la alianza estaba a punto de concretarse. 'Estamos muy cerca', manifestó Park Chong Sup al momento de anunciar que Micron había hecho a Hynix una oferta de 4.000 millones de dólares (4.600 millones de euros) para comprar sus plantas y convertirse en líder del mercado.
Ambas compañías acababan de superar un año difícil. Los precios de las memorias para ordenadores cayeron cuando la oferta excedió la demanda y las compañías se vieron obligadas a vender memorias por menos de un tercio del coste de fabricación. A principios de diciembre, el precio de memorias era de 1,72 euros.
Micron tendrá que invertir en la mejora de las plantas de Hynix y deberá emitir títulos para asegurar la compra del gigante surcoreano. La deuda de Hynix asciende a 6.500 millones de dólares.