_
_
_
_
_
OPA

Arcelor sustituirá en el Ibex a Aceralia a partir del próximo martes, día 19

Arcelor sustituirá en el Ibex 35 a Aceralia, según acordó hoy el Comité Asesor Técnico de los Indices Ibex, que se reunió hoy con carácter extraordinario. Arcelor ha finalizado con éxito todas las Ofertas Públicas de Adquisición de acciones presentadas sobre Aceralia, Arbed y Usinor, después de lograr una aceptación del 94,79% en la oferta sobre la empresa española.

Un total de 18,49 millones de acciones de Aceralia se han sumado a la OPA, cuyo plazo de aceptación finalizó el pasado 8 de febrero, mientras que las ofertas sobre Arbed y Usinor obtuvieron una aceptación del 98,32 y del 93,35%.

La entrega de los títulos de Arcelor a los anteriores accionistas de las compañías se realizará el 18 de febrero de 2002, fecha en la que la nueva empresa empezará a cotizar, a partir de las 12.00 horas, en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, en el Primer Mercado de Euronext Bruselas, en el Primer Mercado de Euronext París y en la Bolsa de Luxemburgo.

Aceralia cotizó por último día en el Ibex 35 el pasado día 8 debido a las circunstancias "especiales" que concurrían en el valor como consecuencia de la OPA formulada por Arcelor. Con esta medida, la sociedad de bolsas pretendía contribuir a la "eficiente réplica" del Ibex 35, que temporalmente está formado por 34 valores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_