_
_
_
_
_
Nueva York

Wall Street continúa al alza por los buenos resultados empresariales

Las bolsas de Nueva York mantenían una moderada tendencia alcista en la media sesión de hoy, jueves, impulsadas por las buenas noticias de empresas y los datos que parecen confirmar la recuperación de la economía.

Sobre 18.30 (hora española) el Dow Jones ganaba 44,60 puntos (un 0,45%) para situarse en las 10.034,20 unidades, tras subir ayer 125 unidades.

Con esto el Dow Jones se ubica por encima de la cota de los 10.000 puntos, por primera vez en poco más de un mes.

El mercado Nasdaq seguía esa tendencia y ganaba hoy 11,40

puntos (0,61%) para alcanzar los 1.870,56

puntos después de subir 25 unidades el miércoles.

Los estadounidenses que solicitaron los beneficios del desempleo por primera vez durante la semana pasada se redujeron en 8.000 personas, hasta llegar a los 373.000, lo que marca la sexta semana consecutiva por debajo de los 400.000.

Para los analistas esto es una buena señal, pues indica la estabilización del mercado laboral.

En tanto las existencias de los negocios estadounidense volvieron a reducirse un 0,4% en diciembre, el undécimo mes consecutivo que bajan.

Para los economistas, si los negocios vacían sus existencias es porque más tarde volverán a llenarlas, lo que debería impulsar la producción y la actividad económica.

En tanto en el plano empresarial, anoche el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo, Hewlett-Packard, informó de que logró ganancias en el trimestre fiscal terminado el 31 de enero que batieron las expectativas de los analistas.

La empresa comunicó beneficios operacionales de 478 millones de dólares o 0,25 dólares por acción, contra los 390 millones de dólares o 0,20 dólares del mismo período del año anterior.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_