_
_
_
_
_
Nueva economía
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La copropietaria de la 'Operación Triunfo' británica baja el 87%

Sportsworld Media, propietaria del 50% de los derechos de emisión del programa Popstars, la versión inglesa de Operación Triunfo, se hundió en la Bolsa británica ayer al caer un 86,79% después de presentar sus previsiones para 2002. El martes ya había sido castigada con un descenso del 20,9% en la Bolsa y las acciones, que cotizaban a dos libras el 22 de enero, cayeron ayer en Londres hasta los 4,1 peniques.

En la mañana, nada hacía prever una crisis y la actividad en la Bolsa fue tranquila para Sportsworld. La compañía aparecía recomendada por los diarios londinenses y estaba apoyada por los inversores locales. Pero hacia el mediodía, el descenso se hizo evidente y la alerta se disparó. Las llamadas no fueron esta vez de los televidentes, como ocurre en Operación Triunfo, sino de los directivos alterados por la situación. Antes de caer la tarde, ya se había producido la renuncia del director no ejecutivo de la empresa, Chris Acker.

El grupo compró en 2000 dos empresas de comunicación deportiva: TJ Sports en Estados Unidos y Australia Media Holding and Sports en Australia, pero desde el principio de este año se vio afectado por un dramático descenso en los acuerdos de patrocinio de anunciantes, señalaron sus directivos.

La compañía también asesora la inversión publicitaria de los equipos ingleses de fútbol Leeds y Liverpool.

El castigo sufrido ayer convirtió al grupo en el mayor perdedor del día en las Bolsas de Europa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_