_
_
_
_
_
Conflicto

Carnival vuelve a pedir a los accionistas de P&O Princess que no celebren su asamblea general

El presidente de la naviera estadounidense Carnival, Micky Arison, ha vuelto a pedir hoy a los accionistas de la compañía de cruceros británica P&O Princess Cruises que aplacen su asamblea general extraordinaria, convocada para hoy.

En esta asamblea estaba previsto que la naviera P&O ratificase su alianza con Royal Caribbean por un valor de 7.993 millones de euros (1,33 billones de pesetas/7.000 millones de dólares). Carnival, que se opone a esta fusión, había realizado, por su parte, una propuesta de compra a P&O por valor de 6.226 millones de euros (1,03 billones de pesetas/3.800 millones de libras), que P&O rechazó.

Los accionistas de P&O Princess rechazaron la moción de aplazamiento de su asamblea general extraordinaria, aunque invitaron al presidente de Carnival a participar en ella para dirigirse directamente a los accionistas de la naviera británica, aunque esta tarde estaba prevista otra votación para determinar finalmente si esta asamblea se aplaza o no.

Arison apuntó que si P&O Princess aplazaba esta asamblea, las autoridades de Competencia del Reino Unido, Estados Unidos y Europa tendrían más tiempo para valorar las dos propuestas de compra, la de Carnival y la de Royal Caribbean.

Por su parte, Royal Caribbean ha reiterado en varias ocasiones que si la asamblea general extraordinaria se aplazaba, la compañía abandonaría la fusión con P&O.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_