_
_
_
_
_
Balance anual

ABN Amro amplió su beneficio un 29,3% en el 2001

El grupo bancario holandés ABN Amro aumentó su beneficio neto a 3.230 millones de euros en 2001, un 29,3% más que en 2000, informó hoy la compañía, que atribuyó estos resultados a las reestructuraciones de sus programas llevadas a cabo ante las condiciones débiles del mercado durante el segundo semestre del año.

Sin embargo, el beneficio neto descendió un 8% en el cuarto trimestre, hasta los 438 millones de euros. El beneficio de explotación fue de 5.063 millones de euros en 2001, un 3,9% menos que en el ejercicio anterior.

Asimismo, los ingresos por comisiones se redujeron un 5.214 millones, un 11,3% menos que en 2000 mientras los ingresos por intereses fueron de 10.090 millones de euros, un 7,3% más que en 2000. El banco holandés afirmó que los "trágicos" eventos en Estados Unidos han tenido un sustancial impacto en la economía global, pero sobre todo ha generado un "colapso" en las multinacionales más importantes en el cuarto trimestre, lo que agravó aún más la situación.

En este sentido, el presidente de ABN Amro, Rijkman Groenink, señaló que el grupo ha sabido solucionar "relativamente bien" las difíciles circunstancias económicas con la reestructuración de su programa. "Creo que la resistencia de nuestros resultados se puede atribuir a la composición final de nuestros negocios", comentó.

Para el 2002, prevé una facturación "estable" y advierte de que los resultados del primer semestre serán inferiores a los del primer semestre de 2001. Asimismo, cree que las reestructuraciones en curso permitirán mejorar los resultados de explotación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_