País Vasco

Confebask impulsa un plan de tecnologías de la información para pymes

La patronal vasca Confebask y las tres organizaciones territoriales, Adegi, Cebek y SEA, se han marcado como objetivo acercar las tecnologías de la información a las pequeñas y medianas empresas vascas.

Las organizaciones empresariales de Euskadi presentaron ayer en Bilbao un plan de actuación para que se incrementen cuantitativamente la tasa de penetración de ordenadores en las empresas, la de Internet, se potencie el comercio electrónico y se aumente el número de empresas que cuentan con página web.

No hay una partida presupuestaria específica para poner en marcha el plan. Sin embargo, las patronales vascas quieren extender la red de las tecnologías de la información porque, según afirmó el presidente de Confebask, Román Knorr, 'perder el tren [de las tecnologías de la información] es perder la oportunidad de ser competitivos'.

El plan propuesto, que tiene como horizonte el año 2005, plantea como objetivos cuantitativos elevar la tasa de penetración de los ordenadores en las empresas del 82% actual al 97% y que Internet sea utilizado por el 92% de las compañías, frente al 64% actual.

Igualmente pretende que las relaciones comerciales a través del comercio electrónico se eleven del 62% al 91%. Además, se pretende incrementar el número de empresas que disponen de página web y que crezcan del 29% al 70%.