_
_
_
_
_
Expediente

Fomento sancionará a las gasolineras que no informen de los precios

El ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, aseguró ayer que su departamento ha iniciado expedientes sancionadores contra las gasolineras que incumplen la normativa sobre publicidad y transparencia de precios.

En respuesta a una pregunta de la diputada socialista Isabel Pozuelo en el pleno del Congreso de los Diputados, Álvarez-Cascos indicó que el pasado 1 de enero finalizó la prórroga dada por su departamento a las estaciones de servicio con motivo de la introducción del euro, por lo que todos los establecimientos ya deben haber iniciado los trámites para colocar carteles en las carreteras con los precios de los carburantes, como dicta la normativa. A este respecto, señaló que tras el fin de la prórroga, Fomento ha autorizado la colocación de 82 carteles correspondientes a las 53 áreas de servicio de todas las autopistas de peaje en régimen de concesión, mientras que 423 de las 2.246 gasolineras ubicadas en la red de carreteras ya han iniciado los trámites administrativos. El ministro aseguró que las respectivas demarcaciones de carreteras han comenzado a presentar expedientes sancionadores contra las estaciones de servicio que aún no han comenzado el proceso, que seguirán su curso ordinario y culminarán con la posible aplicación de sanciones según la normativa vigente.

Cascos recordó que todas las normas sobre transparencia de precios han sido adoptadas por el Gobierno actual, mientras que al PSOE 'no le preocupó' en 14 años la publicidad de los precios.

Más información

Archivado En

_
_