Sun, preparada para recuperarse
En la conferencia ofrecida por Sun Microsystems para analistas, la compañía expuso su modelo operativo, las oportunidades de mercado y presentó una nueva gama de productos de almacenamiento junto con su estrategia en Linux.
Sun se encuentra cómoda en su negocio. La estrategia de la compañía se centra en recuperar los niveles de rentabilidad en torno a junio de 2002.
El objetivo en cuanto a margen operativo es del 10%, que según la compañía es alcanzable cuando se recupere un nivel de ingresos trimestral de 4.500 millones de dólares. Pensamos que este objetivo es alcanzable en los próximos dos años.
Sun presentó nuevos productos de gama media, StoreEdge 3900 y 6900. La compañía ha recibido pedidos por 200 unidades StorEdge 9900, producto de gama alta, y espera llegar a las 500 a finales de junio. Sun anunció que está incrementando sus ofertas de Linux a las plataformas existentes de Solaris y a nuevos productos.
Con la introducción de nuevos productos de almacenamiento y los próximos sistemas basados en Linux , la compañía cubre posibles vacíos de oferta. Sun parece que se adapta a los cambios del mercado y se posiciona ante un incremento de la demanda una vez que se produzca la recuperación económica. Constituye una oportunidad de compra bajo la perspectiva de una próxima recuperación económica.