_
_
_
_

El Banco Central de Uruguay interviene el Banco Galicia Uruguay

El Banco Central de Uruguay (BCU) ha intervenido por un plazo de 90 días y con suspensión total de sus actividades el Banco Galicia Uruguay, desbordado por el flujo en la retirada de depósitos durante los últimos meses.

Según un comunicado oficial, difundido por el BCU, ha explicado que la medida se debe a las normas recientemente establecidas por el Banco Central de Argentina y que disponen limitaciones a los pagos por servicio de capital al exterior por noventa días.

Esas limitaciones, según el comunicado, hicieron que el Banco Galicia Uruguay, que pertenece al Grupo Galicia de Argentina, no haya podido recibir fondos suficientes para "atender los requerimientos de sus depositantes en Uruguay en los plazos pactados".

"Prácticamente la totalidad de estos clientes son residentes argentinos", afirmó el comunicado.

El BCU ha designado a Mario Caballero para que en su nombre y representación ejerza la intervención dispuesta y aseguró que esta última, de la que ya ha informado al Gobierno del Uruguay, se ejercerá "sin el desplazamiento de las autoridades estatutarias de dicho Banco".

El Banco Galicia, uno de los principales bancos privados argentinos, tiene una escasa presencia en Uruguay pero es el de mayor patrimonio y el segundo por depósitos entre los 20 bancos privados de la plaza.

El banco estuvo cerrado el jueves y el viernes pasados en Uruguay por una supuesta huelga de su personal, que tanto el sindicato bancario como las autoridades habían dado por solucionada, y tampoco abrió el lunes y martes, que fueron festivos por el Carnaval.

Archivado En

_
_