_
_
_
_
_
Resultados

Aventis obtuvo unos beneficios de 1.505 millones euros en 2001

El grupo farmacéutico franco-alemán Aventis anunció hoy unos beneficios de 1.505 millones de euros en 2001, frente a las pérdidas netas de 147 millones registradas el año anterior. La compañía revisó al alza sus previsiones de resultados y facturación de aquí a 2004.

El volumen de negocios de Aventis se situó en 22.941 millones de euros el año pasado, frente a 22.304 millones en 2000, indicó en un comunicado el grupo, nacido de la fusión en 1999 entre el francés Rhone-Poulenc y el alemán Hoechst.

Aventis destacó que la facturación y los beneficios netos de sus actividades estratégicas aumentaron un 15,3%, hasta 17.674 millones de euros y un 39,5%, hasta 1.633 millones de euros, respectivamente.

El grupo atribuyó la mejora de su rentabilidad a la "fuerte" concentración de su actividad en los productos estratégicos (medicamentos y vacunas) y en el mercado estadounidense.

Indicó que la cesión de sus negocios no estratégicos debería completarse este año.

En abril pasado Aventis vendió su participación mayoritaria en el proveedor de gases industriales Messer Griesheim; en octubre pactó la cesión de Aventis CropScience, una transacción que debería cerrarse en los primeros meses de este año, al igual que la venta de Aventis Animal Nutrition.

Una vez finalizadas las cesiones planificadas de aquí a finales de año, la deuda del grupo debería bajar a unos 3.000 millones de euros, lo que le dará más flexibilidad para el desarrollo futuro de su actividad farmacéutica, por ejemplo mediante adquisiciones y acuerdos de licencias sobre productos prometedores, señaló.

Aventis ya consiguió reducir su deuda de 13.133 millones de euros a finales de 2000 a 9.196 millones en diciembre de 2001.

"2001 ha sido un año de éxito para Aventis: hemos superado nuestros objetivos en cuanto a resultados, rentabilidad y facturación", lo que nos convierte en uno de los grupos farmacéuticos "con uno de los crecimientos más fuertes en el mundo", afirmó el presidente del directorio, Jurgen Dormann.

Agregó que "no debemos suspender nuestros esfuerzos. En 2002, seguiremos trabajando para adaptarnos a un entorno muy cambiante".

El director financiero de Aventis, Patrick Langlois, indicó que, si no hay cambios "esenciales" en las condiciones de mercado del antihistamínico no sedante Allegra, el producto más vendido por el grupo en EEUU, "prevemos un crecimiento anual medio de nuestros resultados de entre un 25 y un 30% entre 2002 y 2004".

Pronosticó asimismo un aumento de las ventas de entre un 11 y un 12% anual en promedio en ese período.

Aventis, con una plantilla de más de 91.000 personas en todo el mundo, indicó que más del 80% de los ahorros totales que había previsto en el momento de la fusión ya estaba realizado a finales de 2001.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_