DGE Bruxelles lanza su proyecto de oficinas para tramitar subvenciones
La consultora italiana DGE Bruxelles, dedicada a la captación de subvenciones de la Unión Europea y de sus países miembros, ha abierto en Madrid su sede central española desde la que proyecta extender una red de 150 franquicias en un plazo de tres años. DGE Bruxelles se presentó en octubre de 2000 en el Salón de la Franquicia de Valencia, pero posteriormente aplazó su entrada en España para centrar sus esfuerzos en Italia y Grecia.
Pese a este lapso de tiempo, la compañía mantiene una lista de 96 candidatos que en su día estuvieron interesados y con los que ha vuelto a contactar, según el responsable de DGE Bruxelles en España, Vassileios Karagiorgos. La firma tiene interés especial en establecerse en las regiones españolas Objetivo 1.
DGE Bruxelles proporciona información y asistencia técnica sobre las oportunidades, programas, financiación y ayudas que existen a nivel comunitario, nacional y regional. Sus franquiciados cuentan con el respaldo de una oficina central y las subsedes nacionales de cada país, que proporcionan información constante y tramitan las solicitudes.
La empresa tiene 275 oficinas en Italia y 45 en Grecia. Sólo las de Italia tramitaron en 2001 un total de 252,73 millones de euros en ayudas, lo que significa 919.000 euros por oficina. DGE Bruxelles cobra a sus franquiciados 8.800 euros de canon de entrada -incluye formación, publicidad y acceso a la base de datos-, 1.000 euros anuales y un porcentaje variable de las ayudas conseguidas.
Según Karagiorgos, DGE Bruxelles no pide exclusividad por parte de los franquiciados. 'Pueden tener otras ocupaciones que no sean incompatibles, como asesorías laborales, y lo único que exigimos es que no tengan antecedentes penales', aclara.