_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

FirstMark vende la participación en Iberbanda

Iberbanda, la telefónica que da servicios a través de radiofrecuencias, ha anunciado que impulsará su actividad tras la compra de la participación de FirstMark Europe, hasta ahora su accionista principal. La empresa de telecomunicaciones ha optado por reservar en autocartera el 31,1% del capital, a la espera de ser amortizado. Entre tanto, el resto de las acciones se reparte del modo siguiente: Prisa, 18,6%; Sercotel, 18,6%; El Corte Inglés, 12,8%; Omega Capital, 5,3%; Caja Duero, 4,2%. Tres cajas de ahorros, Huelva y Sevilla-El Monte, San Fernando e Ibercaja se quedan cada una con el 2,6%, mientras que el Diario de Burgos tiene el 1,6%.

Junto a los cambios en el accionariado se ha producido la sustitución en la dirección general de la empresa. El nuevo ejecutivo es Luis Rodríguez Lescure, quien ha participado junto a su predecesor, José Fernández Lizarán, en la fundación de la compañía. Con anterioridad ocupó los cargos de director de redes de Retevisión y de director comercial de Eurocomercial.

Lescure ha asegurado a este diario que Iberbanda centrará su estrategia en el mercado español, fundamentalmente en el sector de las pequeñas y medianas empresas. En este segmento ofrece servicios de acceso a Internet de alta velocidad, transmisión de datos, telefonía y diversos servicios de valor añadido, empleando tecnologías de acceso al bucle local vía radio, radio enlace y fibra óptica.

Iberbanda ha tendido redes con 1.500 pymes y su cartera de pedidos supera los 30 millones de euros (5.000 millones de pesetas), según explica el nuevo director general.

En 2001 invirtió 150 millones de euros (15.000 millones de pesetas), completando el despliegue de su red en 72 ciudades españolas con 280 estaciones base. Confía en tener Ebitda positivo en 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_