_
_
_
_
_
Oriente Próximo

Los bombardeos de Israel dejan más de 37 heridos en Gaza

El Ejército israelí lanzó ayer su aviones F-16 y helicópteros Apache contra objetivos en Gaza, dejando tras de sí más de 37 heridos, cuatro de ellos de gravedad. Los ataques siguieron a los protagonizados el domingo por las fuerzas israelíes, que causaron heridas a otras 20 personas. æpermil;sa fue la contundente respuesta al lanzamiento de dos misiles Kasam2 por parte del grupo islámico Hamás contra territorio israelí ese mismo día, que cayeron a tierra sin alcanzar ningún objetivo.

'La dura realidad en la que nos encontramos y la escalada de violencia, que aumenta a pasos agigantados, obligan a Israel a adoptar una serie de medidas, algunas de las cuales causarán dolor a la población palestina inocente', advirtió el ministro israelí de Defensa, Ben Eliézer. Entre los heridos por los bombardeos de ayer, que alcanzaron el cuartel general de los servicios de seguridad palestinos en el centro de Gaza, se encontraban miembros de los servicios de seguridad y civiles, entre ellos dos periodistas.

También fue alcanzada la oficina del enviado de la ONU, Terje Roed-Larsen, quien en un duro comunicado calificó de 'inaceptable el uso de ese tipo de armas porque pone a la población civil y al personal de la ONU en peligro'.

El Gobierno del derechista Ariel Sharon declaró, tras los ataques de misiles palestinos, que el conflicto entraba en 'una nueva fase', mientras que Hamás advertía a los judíos asentados en territorio palestino que se marchen antes de ser alcanzados por nuevos misiles.

Más información

Archivado En

_
_