Calzada nombra a Elena Brito nueva directora de Inversores de la CNMV
El presidente de la CNMV, Blas Calzada, ha nombrado Elena Brito nueva directora de Inversores, un cargo de nueva creación con el que se pretende mejorar la formación de los inversores y ahorradores, según fuentes de la Comisión.
Con este nombramiento, el presidente de la CNMV da casi por ultimada la remodelación que ha realizado en los altos niveles directivos del organismo, a falta tan sólo de nombrar al director general de Entidades del Mercado de Valores, evento que se producirá el próximo lunes, según ha anunciado hoy.
Elena Brito, a diferencia de los últimos nombramientos, no procede del organismo supervisor, sino del Servicio de Estudios de la Bolsa de Madrid, departamento en el que trabaja como economista y que dirigía Blas Calzada antes de asumir la presidencia de la CNMV.
La nueva dirección de Inversores se encargará, por iniciativa propia, de ampliar los conocimientos del público en general sobre el funcionamiento de los mercados de valores, mediante cartas, cursos o conferencias.
Este departamento no sustituye, por tanto, al de atención al público ni al de reclamaciones, que es al que acuden los inversores cuando tienen alguna duda o queja sobre el funcionamiento de su empresa de servicios de inversión.
La dirección de Inversores forma parte, junto a la Mercados Primarios y a la de Mercados Secundarios, de la Dirección General de Mercados de Valores, al frente del cual está desde el pasado 24 de enero Angel Benito.
Las otras dos direcciones generales que se ocupan de las labores que la Ley del Mercado de Valores encomienda a la CNMV son la de Entidades, cuyo responsable será nombrado la próxima semana, y la de Servicios Jurídicos y Secretaría del Consejo, dirigida por Jose María Garrido.