Audi invierte 100 millones de euros en Alemania para producir el nuevo Cabrio
El fabricante alemán de automóviles Audi, filial del grupo Volkswagen, ha comenzado la producción del nuevo Cabrio en la planta de la empresa Wilhelm Karmann en Rheine (Alemania), que ha recibido una inversión de 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas).
Este modelo se lanzará al mercado esta primavera. Esta factoría, que producirá el tercer modelo de la gama A4, contará con una capacidad de producción de 105 unidades diarias.
Audi decidió a principios de 1999 que la empresa Karmann produjera el nuevo Cabrio. El responsable en Audi de la coordinación del proyecto para la fabricación del Audi Cabrio, Rüdiger Burda, indicó que "un volumen de producción tan elevado sólo puede ser integrado de forma parcial en una estructura de gran capacidad como la planta de Ingolsdtadt (Alemania)".
Burda añadió que "no se podría haber montado el Cabrio en la misma línea de los modelos A4 berlina y Avant", debido a un problema de utilización de sistemas de producción diferentes. La elección de Karmann "se apoya en la excelencia y tradición de esta empresa en la fabricación de modelos Cabrio".
La planta de Rheine, que emplea a más de 1.500 personas, ya montó más de 12.000 unidades de la versión anterior de este modelo entre 1997 y 2000, año en el que finalizó su producción. De este modelo se produjeron y matricularon un total de 72.000 unidades en ese período.
La producción del Cabrio funcionará al máximo desde un principio, ya que se han recibido 2.000 órdenes de compra de este modelo, que será "la punta de lanza emocional" de la gama Audi, según el fabricante.