_
_
_
_
Agencia Tributaria

Hacienda controlará la importación de coches

El Plan general de Control Tributario de 2002 de la Agencia Tributaria contempla una fiscalización detallada de todas las actividades potencialmente generadoras de actividad sumergida o de dinero fiscalmente opaco, así como la represión del fraude de el IVA en operaciones intracomunitarias. En materia de IVA, Hacienda comprobará todas las operaciones que den derecho a devolución, así como la vigilancia de las tramas de fraude organizado vinculadas a operaciones de comercio exterior. En este sentido, entre otras actividades, la Agencia Tributaria fiscalizará con comprobaciones la importación fraudulenta de automóviles de lujo.

En materia de impuestos especiales, la atención se centrará en las operaciones intracomunitarias de alcohol y bebidas derivadas, en las bodegas elaboradoras de vino, en las actividades exentas y en la adquisición de vehículos con bajo valor en otro Estado de la UE.

La Agencia Tributaria realizará también un plan de actualización del censo de obligados, con el fin de depurar y completar dicho censo, de manera que afloren nuevos contribuyentes que desarrollan actividades sin haber presentado declaración censal.

Más información

Archivado En

_
_