Dimite un concejal del PP en Elorrio y otro del PSE en Labastida
El PP se ha quedado sin representación en el ayuntamiento vizcaíno de Elorrio (7.500 habitantes). El único concejal que tenía, Rodrigo Beraza, dimitió en el pleno celebrado el jueves por 'motivos personales'. Los concejales que han seguido sus mismos pasos en el País Vasco desde la ruptura de la tregua superan ya la treintena.
El Ayuntamiento de Elorrio está gobernado en minoría por Batasuna. La coalición tiene cuatro ediles; PNV-EA tienen otros cuatro; el grupo de independientes, tres; y uno el PSE-EE y el Partido Popular.
El único representante socialista, Laureano Curto, fue suspendido de militancia de forma cautelar por su partido el pasado mes de junio, tras conocerse que participaba en el equipo de gobierno municipal junto a Batasuna.
Ayer también se conoció la dimisión de la única concejal que el PSE tenía en Labastida, localidad perteneciente a La Rioja Alavesa. Se trata de María Ángeles Pérez, de 31 años, casada y con un hijo, quien ya había anticipado su intención de dejar el cargo por 'razones personales'.
Por otra parte, el Gobierno central aceptó ayer la petición del PSOE de reunir a los integrantes del pacto antiterrorista para analizar precisamente la forma de frenar la desbandada de concejales en el País Vasco.
El Ministerio del Interior se opuso ayer a la pretensión del Ejecutivo vasco de aumentar en 2002 los efectivos de la policía autónoma de Euskadi.