_
_
_
_
PIB

La CE prevé un crecimiento del 0,4% este trimestre

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registrará un crecimiento de entre el 0,1% y el 0,4% en el primer trimestre de 2002 en relación con el trimestre anterior, según una estimación publicada ayer por la Comisión Europea. El crecimiento en el cuarto trimestre de 2001 se situará entre el -0,2% y el 0,2%, según la revisión del Ejecutivo comunitario, que en su primera estimación difundida en enero señaló una horquilla de entre el -0,3% y el 0,1%.

La evolución prevista por el indicador supone que el punto más bajo de la reciente ralentización económica se alcanzará en el último trimestre de 2001 y que la actividad comenzará a acelerarse lentamente a principios de 2002.

El indicador provisional del PIB elaborado por la Dirección General de Asuntos Económicos y Monetarios de la Comisión pretende anticipar el crecimiento para los dos trimestres siguientes a la última estimación publicada por la Oficina Europa de Estadísticas (Eurostat). |

El producto interior bruto (PIB) de la zona euro registró un crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre de 2001 en relación con los tres meses anteriores, según la última estimación publicada ayer por la Oficina Federal de Estadísticas de las Comunidades Europeas, Eurostat, que pone de manifiesto la debilidad del crecimiento en los países adscritos a la moneda única.

Por otra parte, el Gobierno francés revisó ayer a la baja su previsión de crecimiento económico para 2002 a entre un 1,4% y un 1,6%, un punto menos de lo previsto, a sólo dos meses y medio de las elecciones presidenciales. El pronóstico anterior, sobre el que se basó el presupuesto del Estado para 2002, era de entre un 2,25% y un 2,5%.

Para 2003, se prevé un crecimiento de entre un 2,8% y un 3,2%, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_