Caja Duero ganó un 11% menos en 2001
Caja Duero obtuvo en 2001 más de 64 millones de euros (10.656 millones de pesetas) de beneficio, un 11% menos que el ejercicio anterior.
Caja Duero asegura que, "de no haberse actuado con prudencia -constituyendo un fondo especial de cobertura de posibles contingencias como consecuencia de la desaceleración de la economía-, los resultados después de impuestos habrían superado los obtenidos en el ejercicio anterior en un 8,4% aproximadamente".
A pesar de la disminución de los beneficios, Caja Duero se mostró satisfecha "por haber sido la primera entidad que adoptó la decisión de primar la solvencia en momentos de crisis e incertidumbre económica global sobre la imagen puntual de los resultados (al constituir un fondo especial de cobertura de contingencias de 3.000 millones de pesetas)".
La entidad afirma que la cuenta de resultados "ha venido acompañada del mantenimiento de la dinámica de expansión de la Caja en los últimos ejercicios, incrementando el volumen de las principales magnitudes que se incluyen en su actividad y alcanzando una fuerte progresión en la generación de recursos".
De esta forma, los saldos de clientes en balance ascienden al cierre del ejercicio a 1,48 billones de pesetas, con un incremento en el ejercicio del 20,87%.
El total de recursos administrados por la Caja se elevó a 1,69 billones de pesetas y obtuvo, en el conjunto de los mismos, un crecimiento por más de 261.000 millones de pesetas en el año, lo que supone una variación positiva del 18,28%.
Al término de 2001, los créditos a clientes ascendían a 833.500 millones de pesetas, lo que ha supuesto un crecimiento de un 12,96% en los últimos doce meses, basado principalmente en préstamos con garantía hipotecaria.