_
_
_
_
Turismo

NH vende Golden Tulip por 2,4 millones a los directivos de esa empresa

Ocho meses después de que comprara la empresa Golden Tulip Worldwide, NH la ha vendido a los directivos de esa compañía. La transacción se ha realizado por un precio de 2,4 millones de euros (399,33 millones de pesetas), el mismo que NH pagó en junio de 2001 a la empresa propietaria de Golden Tulip, Pegasus Solutions.

NH ha decidido la venta de la empresa una vez que la mayor parte de los hoteles que se comercializaban con las marcas Golden Tulip, Tulip Inn cambiase de enseña por la de NH.

La actividad principal de Golden Tulip Worldwide consiste en la comercialización de los derechos de las marcas Golden Tulip y Tulip Inn. La empresa las tiene cedidas a 300 establecimientos, que se ubican en 42 países, y entre ellos, aún existen algunos que son propiedad de NH o que la cadena española explota bajo contrato de alquiler, aunque su intención es poner fin a esa situación. Al frente del equipo directivo que se ha hecho cargo de Golden Tulip Worldwide, se encuentra el actual director general de la empresa, Hans Kennedie.

NH, por otra parte, ha reconocido que ha recomprado un 4% de sus acciones, lo que supone un desembolso de 53 millones de euros (8.818,46 millones de pesetas). Según analistas del mercado, esa operación podría ayudar a financiar posibles adquisiciones, informa Bloomberg.

Según un portavoz de la cadena, NH no ha decidido aún el destino que dará a esas acciones recompradas. Esas fuentes indicaron que la adquisición se ha realizado recientemente, aunque declinaron especificar cuándo. La empresa está autorizada por ley para adquirir hasta un 5% de autocartera.

NH podría emplear esas acciones para formalizar alianzas con otras empresas a través de intercambios accionariales, según aseguraron analistas del mercado. El presidente de NH, Gabriele Burgio, especificó la semana pasada que mantenía conversaciones con algunos grupos hoteleros para constituir potenciales alianzas. Entre esos grupos se encuentra la cadena alemana Astron Hotels, que cuenta con 55 establecimientos en Alemania, un mercado en el que NH está especialmente interesado en crecer. Un portavoz de Astron reconoció recientemente que mantenía conversaciones con el grupo español sobre la hipótesis de constituir una sociedad conjunta.

El objetivo prioritario, crecer en Alemania

 

 

Desde que formalizó la fusión de Krasnapolsky, NH ha explicado que su objetivo de crecimiento en Europa se concentra en Alemania. Esa meta puede aproximarse de manera más rápida de lo que se preveía inicialmente debido a dos circunstancias: el euro y la posibilidad de ser objeto de una opa formulada por algún competidor europeo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En las últimas semanas, varios bancos de negocios, entre los que se encuentra Schroder Salomon Smith Barney, han recibido instrucciones de uno de sus clientes hoteleros de realizar un estudio pormenorizado de una posible integración de NH.

 

 

 

 

 

 

 

Junto a ello, recientemente un alto directivo de Six Continents realizó unas declaraciones en España, expresando la intención de su grupo de aumentar su presencia en España, con cualquier tipo de acuerdos y sin descartar ninguna opción.

Más información

Archivado En

_
_