Foncillas prevé un fuerte aumento del negocio de concesiones
El presidente de Dragados, Santiago Foncillas, defendió ayer la compra de la holandesa HBG argumentando que los contratos concesionales de explotación de infraestructuras, así como los servicios de tratamiento de residuos sólidos urbanos constituyen negocios de gran valor añadido con enorme futuro en los países desarrollados donde hay la 'mayor transparencia contable'. Ambos negocios salen reforzados con la alianza Dragados-HBG.
Foncillas aseguró que el precio de la oferta pública de adquisición (opa) amistosa es 'el adecuado' y añadió que deben descontarse los más de 200 millones de euros de la tesorería de HBG.
Además, indicó que dispondrán del dividendo de 1,25 euros pendiente de reparto y recurrirán a las enajenaciones, que prevén que aportarán 180,3 millones de euros (30.000 millones de pesetas).
Para financiar la operación, que implica el desembolso de 756 millones de euros (cerca de 126.000 millones de pesetas), el grupo acudirá al mercado de deuda al 5% y modificará algunas de las partidas del plan anual de inversiones.