Las mejoras de Hewlett-Packard
Hewlett-Packard (HP) ha anunciado que sus resultados del primer trimestre del ejercicio 2002 serán mejores que las previsiones del mercado. La directiva de la compañía cita el aumento en la demanda como el principal factor de crecimiento. La compañía publicará los resultados del primer trimestre el 13 de febrero.
El gasto en tecnología atraviesa una situación difícil, sin embargo, la demanda en consumo de PC, imagen e impresión está mostrando mejoras. Dada la situación de relativa debilidad económica a corto plazo, nos ha sorprendido favorablemente este comportamiento.
La dirección espera que los ingresos del primer trimestre de 2002 superen a los del trimestre anterior, que alcanzaron los 10.900 millones de dólares. También se espera que mejore el margen bruto. HP continúa centrada en el control de costes, por lo que no mostrarán crecimiento respecto al último trimestre.
Revisamos nuestras estimaciones en cuanto a ingresos a 11.200 millones de dólares, con un crecimiento trimestral del 3,3%. Asimismo, para este trimestre elevamos las previsiones hasta 0,25 dólares por acción, desde 0,17 dólares.
Creemos que la compañía está situada en una buena dirección y mantenemos la opinión de que la fusión con Compaq sería positiva en las previsiones a largo plazo. Se trata de una oportunidad de compra.