_
_
_
_
_
Cuentas anuales

El beneficio neto de Sonera cayó un 73% en 2001

La operadora finlandesa Sonera obtuvo un beneficio neto en el ejercicio 2001 de 409 millones de euros (68.051 millones de pesetas), lo que representa un descenso del 73% en relación con el ejercicio anterior, anunció hoy la compañía.

El resultado operativo antes de extraordinarios e impuestos descendió un 76 por ciento, hasta 445 millones de euros, mientras que el EBITDA se situó en 1.283 miento menos. La facturación, sin embargo, creció un 6 por ciento en el conjunto del ejercicio 2001 y alcanzó 2.187 millones de euros. La operadora indica que, sobre una base comparable, el crecimiento de la cifra de negocio es del 8 por ciento.

El beneficio por acción se situó en 0,44 euros, frente al beneficio de 1,68 euros del ejercicio 2000. El consejo de administración ha decidido no pagar dividendo a sus accionistas a cuenta del ejercicio fiscal 2001.

Por lo que respecta al cuarto trimestre, la operadora registró unas pérdidas operativas de 38 millones de euros, frente al beneficio de 9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Sonera es socio de la española Telefónica Móviles en los consorcios que obtuvieron licencia de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania e Italia. Asimismo, es accionista de la española Xfera. En estos momentos, la única de estas sociedades que está operando es la alemana Quam, ya que tanto la italiana Ipse 2000 como Xfera han optado por congelar sus proyectos a la espera de la puesta en marcha de la tecnología UMTS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_