La producción de Seat en la factoría de Martorell cayó un 7% el año pasado
La producción de Seat en su factoría de Martorell disminuyó un 7% en 2001, según un comunicado de la propia empresa. La filial española de Volkswagen fabricó 480.000 vehículos, frente a los 516.147 de 2000. Este descenso es algo mayor del previsto, que se estimaba en un 5%.
La compañía considera que éste se ha debido al traslado a Martorell de la fabricación de los modelos Toledo y León que se producían en Bruselas. Además, la factoría de Martorell ha estado sometida durante meses a las inversiones necesarias para el lanzamiento del nuevo Ibiza. Seat también redujo la producción del actual Ibiza.
Según el comunicado, Seat ha invertido en Martorell 456,6 millones de euros para adaptar las instalaciones al nuevo coche. El Ibiza, que ya se vende en Italia y se lanzará a final de mes en España, ha supuesto unas inversiones de 685 millones de euros.
Para cubrir el lanzamiento del Ibiza, Seat prevé que la planta de Martorell produzca a máximo rendimiento, lo que incluye trabajar un turno los sábados de los meses de febrero y marzo.