Renault inicia pruebas para fabricar en Palencia el sustituto del Mégane
Fasa-Renault lanzará desde la planta de Villamuriel de Cerrato (Palencia), presumiblemente a partir del próximo verano, el modelo que sustituirá al Mégane, con una producción estimada entre 1.000 y 1.200 turismos diarios, informaron fuentes sindicales.
El nuevo vehículo, cuya denominación interna es el X-84 a falta de tener un nombre comercial, ya se fabrica en pruebas en la planta palentina, cuya plantilla es de unos 3.000 trabajadores. En el futuro también se producirá en Francia y Turquía.
Este modelo sustituirá al Mégane, que actualmente se realiza en Palencia en las versiones Classic, Berlina y Coupé, con una producción media de 1.000 a 1.200 turismos diarios.
El director de los servicios centrales de Renault España, José Manuel Sancho, afirmó que las inversiones hechas por la compañía en la planta de Villamuriel de Cerrato para llevar a cabo este proyecto 'son cuantiosas', en consonancia con 'la enorme confianza por las perspectivas' depositada por la empresa en el modelo, aunque no precisó las cantidades.