Irán pide a Washington ayuda para capturar a terroristas de Al Qaeda
Frente a la política de confrontación de los halcones de Washington, el Gobierno iraní ofrece moderación. El ministro de Asuntos Exteriores, Kamal Jarrazi, solicitó ayer a la Casa Blanca que ayude a capturar a los terroristas de Al Qaeda que puedan haberse infiltrado en el país.
'En lugar de difundir propaganda negativa, EE UU debería darnos cualquier información que tenga para perseguir a esos elementos y mantenerlos fuera de Irán', afirmó Jazarri.
La semana pasada, el presidente de EE UU, George Bush, bautizó a Irán, Irak y Corea del Norte como el 'eje del mal' en el discurso sobre el estado de la Nación. Irán rechazó inmediatamente las acusaciones de Bush, que aseguró que estaban 'dictadas directamente por el enemigo sionista', en referencia a Israel.
La guerra de palabras entre el Estado hebreo e Irán ha subido varios grados, después de que Tel Aviv acusase a Teherán de armar y pagar a la guerrilla integrista Hezbolá para que atacase Israel desde el Líbano. El Gobierno liderado por Jatamí ha advertido a Tel Aviv que cualquier ataque contra Irán generaría una represalia 'que ningún gobernante israelí ha imaginado jamás'.
Jazarri afirmó ayer que su Gobierno ha reforzado sus fronteras con Afganistán y ha realizado en los últimos días numerosos arrestos de ciudadanos procedentes del Golfo Pérsico sospechosos de pertenecer a Al Qaeda.