_
_
_
_
_
Fusiones

El Gobierno de China aprueba la fusión de nueve aerolíneas

El Consejo de Estado chino (ejecutivo) ha aprobado la fusión de las nueve aerolíneas que dependen de la Administración de Aviación Civil china (CAAC, siglas en inglés) en tres compañías para afrontar las pérdidas consecuencia de los atentados terroristas del 11 de septiembre.

"China Southern", "Air China" y "China Eastern" contarán con 34.000, 20.300 y 25.000 empleados respectivamente tras la fusión y estarán preparadas para mejorar su competitividad en el mercado chino, fragmentado en más de 30 aerolíneas que afrontan unas pérdidas de 450 millones de dólares por los atentados del 11 de septiembre.

"La CAAC creará también tres nuevas compañías para gestionar el carburante, los sistemas de información y los equipos de aviación", declaró un responsable de la administración, que celebra hoy, martes, y mañana su reunión anual en la capital, Pekín.

Esta administración devolverá este año, por otra parte, la gestión de 120 aeropuertos a los Gobiernos locales, a excepción del de Pekín y el del Tíbet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_