_
_
_
_
_
Aerolíneas

La aerolínea KLM alcanzó un factor de ocupación del 74,2% en enero, un 0,3% menos

El índice de ocupación de pasajeros aumentó un 0,7% hasta situarse en el 76,5%. Sin embargo, el número de pasajeros transportados por kilómetro cayó un 7% hasta los 4.361 millones, a pesar de que la capacidad se redujo un 8% en enero de 2002 respecto al año anterior.

El factor de ocupación de mercancías fue del 66,6% frente al 68,1% de enero de 2001. El descenso se debió, principalmente, a la reducción del tráfico de carga en las rutas del Atlántico Norte.

La compañía apuntó que el tráfico de pasajeros en el mercado del Atlántico Norte sigue siendo "débil" y hasta un 20% inferior al registrado en enero de 2001. Respecto a las rutas de Africa, reflejan un importante aumento, al igual que el tráfico en las líneas del Atlántico Central y Sur.

Asimismo, considera que la clase ecónomica y 'business' se está recuperando y que también en las rutas del Atlántico Norte se está produciendo una mejora y las pérdidas no alcanzan los niveles de los meses anteriores. El tráfico empezó a mejorar a partir de la segunda mitad de enero, después de los resultados "bajos" de las primeras dos semanas, concluyeron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_