_
_
_
_
_
Comunidad Valenciana

Feria Valencia penalizará a las constructoras hasta con 15,6 millones si retrasan las obras

Feria Valencia penalizará económicamente hasta con 15,6 millones de euros a las constructoras que realicen la ampliación y remodelación del recinto ferial por cada día de retraso en la finalización de las obras, según las condiciones de los dos concursos, publicadas ayer por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Según los dos pliegos de condiciones, cuyos precios de licitación suman 155,8 millones de euros, las obras deberán estar acabadas el 1 de septiembre de 2004, casi un mes antes del inicio de los certámenes del mueble, la iluminación y la decoración, que suponen la cita más importante del año con más de 1.500 expositores que llenan el recinto y una lista de espera de 200 empresas que no exponen por falta de espacio.

La penalización por superar esa fecha será del 0,1% del presupuesto de adjudicación de la obra durante los 30 primeros días de retraso y del 0,15% durante la siguiente quincena. Pasados los 45 días, Feria Valencia podrá rescindir el contrato.

Además, se imponen penalizaciones por incumplimientos de plazos parciales, que son algo inferiores, aunque también pueden dar lugar a la rescisión del contrato pasados 15 días. El máximo de penalización previsto en los pliegos es del 10% del presupuesto, lo que equivale a 15,6 millones de euros.

El mayor recinto de España

Las obras licitadas ayer corresponden a la construcción de los pabellones tres y cuatro, con un presupuesto de 118,2 millones de euros, y a la de un nuevo pabellón especial y de acceso al foro centro, cuyo coste previsto es de 37,6 millones de euros.

Estos proyectos pertenecen a las fases segunda y tercera de la ampliación iniciada en noviembre de 2000 y que tiene prevista su finalización a finales de 2004. El presupuesto de todas las obras asciende a 300 millones de euros, que se financiarán con un préstamo sindicado cuya dirección se ha encargado al SCH.

Cuando acaben las obras -queda una cuarta fase por licitar-, el recinto de Feria Valencia, que ya era el más grande de España, pasará a tener 286.283 metros cuadrados brutos y 230.837 metros cuadrados de exposición. Esto supone un 35,4% más de superficie de exposición, algo más de 60.000 nuevos metros cuadrados disponibles.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_