BT sube el 9,4% en tres días por las propuestas de mayor liberalización
Tercera subida consecutiva para British Telecom (BT). La operadora británica se ha beneficiado en los tres últimos días de los planes del regulador del mercado de telecomunicaciones, Oftel, que buscan incrementar la competencia. El valor acumula un alza del 9,4% desde el miércoles, después de alcanzar el nivel más bajo de los últimos 10 años.
Según el regulador, la propuesta busca en última instancia poner fin al control de tarifas en las comunicaciones de línea fija. Según los analistas, esta medida beneficiaría especialmente al antiguo monopolio de telecomunicaciones, dado que controla la mayor parte de la red fija del Reino Unido.
Este plan afectaría también a los operadores de cable, como NTL y Telewest o la eléctrica Centrica, a través de su filial One Tel ofrece servicios a través de la línea de BT.
Oftel anunció que publicará las medidas después de un periodo de consulta, que finalizará el 30 de abril.
Este organismo afirmó que las propuestas permitirán a los competidores de BT emitir en una sola factura el coste de alquiler de la línea y los servicios. Actualmente, los clientes de los rivales de BT reciben dos facturas: una de la compañía, con el coste de los servicios, y otra de BT, con el alquiler de línea.
HSBC ha mejorado la recomendación desde reducir hasta añadir. Por su parte, Dresdner Kleinwort subió la recomendación desde reducir hasta mantener y fijó un precio objetivo de 250 peniques, un 6% más del cierre.