_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Alcatel prepara la recuperación

Los resultados de Alcatel en el cuarto trimestre no han sido buenos, incluso considerando los baremos que se estaban manejando. La pérdida operativa ha sido superior a la del tercer trimestre. Por divisiones, la principal pérdida viene de la división óptica, que incluye la de cable submarino. La división de redes de telecomunicaciones, la más importante para la compañía, ha registrado una pérdida trimestral de 60 millones euros.

La sorpresa positiva ha estado sin duda en el nivel de endeudamiento de la compañía. Alcatel ha terminado el año 2001 con 2.700 millones de euros de deuda frente a los 4.000 marcados como objetivo por la compañía. Alcatel ha sido capaz de reducir deuda mucho más rápido de lo estimado por una correcta gestión de su circulante, que ha elevado el cash flow operativo por encima de 2.000 millones de euros.

La empresa se ha marcado el objetivo de reducir su estructura de costes lo suficiente para que la compañía sea operativamente rentable con ingresos trimestrales de 5.000 millones de euros. Han confirmado que conseguirán este objetivo a lo largo de 2002.

Alcatel ha limpiado su estructura y ha reducido su deuda. Ahora la compañía está preparada para aprovechar el repunte del sector, cuándo éste llegue. Serge Tchuruk ha pronosticado que será a partir del segundo trimestre.

Archivado En

_
_