_
_
_
_
Tribunal

El psiquiatra de El Negro niega que recomendara la excarcelación

El psiquiatra de la prisión de Valdemoro (Madrid), Ángel Hebrero, declaró ayer como imputado ante el juez del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar, instructor de la querella interpuesta por el fiscal general del Estado contra el tribunal de la Audiencia Nacional que dejó en libertad al presunto narcotraficante Carlos Ruiz, conocido como El Negro, quien más tarde se dio a la fuga.

El psiquiatra declaró que aunque no recomendó la excarcelación del acusado, sí consideraba en su informe que la prisión no era adecuada para la situación mental del presunto narcotraficante por el riesgo de suicidio que entrañaba el internamiento. Ángel Hebrero, a quien el juez instructor mantiene en las diligencias como imputado, negó que hubiera recibido dinero de Carlos Ruiz para elaborar un informe favorable a su excarcelación y en el que el tribunal de la Audiencia Nacional se basó para dejar en libertad la presunto narcotraficante. El facultativo anunció que se querellará contra el abogado de uno de los implicados en la operación antidroga Temple que declaró que, según le contó su defendido, el psiquiatra había aceptado 180.303 euros (30 millones de pesetas).

Durante su comparecencia, Ángel Hebrero insistió en que el tratamiento ambulatorio que prescribía para el acusado en el informe podía prestarse dentro y fuera de prisión. El psiquiatra dijo a la salida de la declaración que se limitó a hacer un informe de diagnóstico, tratamiento, opciones y alternativas.

Archivado En

_
_