_
_
_
_
Galicia

El grupo maderero Ig invierte 10 millones en ampliar las instalaciones

El grupo maderero gallego Iglesias (Grupo Ig) invertirá 10 millones de euros en la ampliación, que se acomete estos días, de la planta con la que ya cuenta en O Porriño, junto a Vigo (Pontevedra), y que se dedica a la fabricación de tarima flotante Greenkett, su principal producto.

El crecimiento de la fábrica, que incluye además una inversión en maquinaria, permitirá a la empresa alcanzar una producción de tres millones de metros cuadrados de este material a finales de 2002 y de cinco millones para 2003.

En estos momentos, Ig produce, además de la tarima flotante, dos millones de metros de pavimentos macizos y 12 de chapa al año, en las otras dos plantas con las que cuenta en la comarca de Vigo (Sanguiñeda y Puxeiros). Esta inversión forma parte de un plan de crecimiento que comenzó a dar sus frutos a mediados de 2001 con la inauguración de la planta de O Porriño que ahora se amplía y que emplea a 150 personas.

La inversión realizada hasta ahora en esta factoría supera los 10 millones de euros, con lo que la inversión final del grupo maderero, contando con la ampliación, alcanza los 20 millones de euros.

Mercedes Inaraja, directora de mercadotecnia de la empresa, asegura que esperan 'cerrar el año 2002 con una facturación sólo en producto Greenkett superior a 30 millones de euros'.

El Grupo Ig inició la actividad en 1937. Su fundador, Antonio Iglesias, se dedicaba exclusivamente a la explotación de montes y maderas. Fue con la segunda generación familiar cuando se creó la compañía matriz, Maderas Iglesias, y posteriormente, con la expansión de la empresa, surgió el grupo.

Un conglomerado que, actualmente, está compuesto por Maderas Iglesias, dedicada a la fabricación y comercialización de pavimentos de madera; Vázquez Rey, comercializadora de las maderas del grupo con sede en A Coruña y actividad en Galicia; Parquets Tropicales, que vende e instala todo tipo de pavimentos; North Star Lumber, una central de compras para adquisición, procesamiento y suministro de frondosas en EE UU, y Construcciones Ais, dedicada a la edificación de obra civil, reconstrucción y reforma de inmuebles singulares y de interés social.

El Grupo Ig tiene presencia en cuatro continentes. Según Inaraja, 'se autoabastece anualmente de unos 200.000 metros cúbicos de maderas provenientes del extranjero y exporta sus productos a la UE, EE UU, Latinoamérica, Lejano Oriente y Oriente Próximo'.

En la matriz trabajan 450 personas, de las cuales el 65% son mujeres. El grupo facturó 110 millones de euros en 2001 -de los cuales el 30% procedió de la exportación-, frente a 105 millones en 2000. Este ejercicio prevé llegar a 140 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_