_
_
_
_
Indicadores

La confianza de los consumidores franceses bajó ligeramente en enero

El índice de confianza de los consumidores franceses en la economía bajó ligeramente en enero, después de tres meses de recuperación y de estabilidad, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).

El índice se basa en un sondeo mensual de los particulares sobre la evaluación de su situación financiera personal (pasada y futura), el nivel de vida en Francia (pasado y futuro), y la oportunidad de comprar. Este indicador estaba en -12 puntos en enero y en -11 en diciembre y noviembre, y en 5 puntos hace un año.

La moral de los consumidores se considera como un factor clave para la economía, dado que en este período de ralentización el consumo es el único motor de crecimiento, dicen los expertos. Según el sondeo del INSEE, la opinión de los hogares franceses sobre la evolución pasada del nivel de vida en Francia se mantuvo estable en enero pero mejoraron por cuarto mes consecutivo sus perspectivas para el futuro.

En cambio, los franceses consideran que su situación financiera personal fue estable últimamente y creen que progresará ligeramente en los próximos meses. El balance de opiniones sobre la oportunidad de comprar reflejó una neta degradación el mes pasado. El temor al aumento del paro se deterioró de nuevo en enero y si bien los particulares creen, por primera vez en cuatro meses, que la inflación aumentó recientemente, son optimistas sobre la evolución futura de los precios.

Y hubo un aumento en el número de hogares que consideran que su capacidad de ahorrar se ha degradado ligeramente, aunque piensan que tendrán oportunidad de hacerlo próximamente.

Más información

Archivado En

_
_