_
_
_
_
Secuestro

'WSJ' propone a los raptores que Pearl sea su 'mensajero'

Paul Steiger, director adjunto del diario neoyorquino The Wall Street Journal, pidió ayer a los secuestradores del periodista Danny Pearl que le dejen en libertad y le conviertan en su 'mensajero', para poder contar al mundo 'la otra cara' de la ofensiva contra el terrorismo lanzada por EE UU. 'Sólo salvando a Danny conseguirán que el mundo les escuche', añade la misiva del directivo.

Daniel Pearl fue secuestrado por el grupo Movimiento Nacional para la Restauración de la Soberanía Paquistaní, que exige que se mejoren las condiciones de los prisioneros talibanes confinados en la base de Guantánamo (Cuba) y que se repatríen los detenidos de origen paquistaní.

El miércoles, los secuestradores amenazaron con matarle en un plazo de 24 horas si no se cumplían sus exigencias.

Otras 24 horas

Ayer tarde, varios medios de comunicación occidentales recibieron un mensaje electrónico en el que se ofrecía un día más de plazo para Pearl. 'Si América no cumple nuestras demandas', añadía la nota, 'mataremos a Daniel. Entonces continuará este ciclo y ningún periodista americano podrá entrar en Pakistán'.

Al menos por ahora, las posibilidades de acuerdo negociado parecen escasas. El

secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, dijo ayer que su Gobierno está haciendo 'todo lo posible' por localizar y liberar al periodista. Sin embargo, dejó claro que las condiciones impuestas por los secuestradores 'no son negociables'.

Archivado En

_
_