42 organizaciones piden a Fernández-Tapias que dimita al frente de CEIM
El enfrentamiento que las elecciones a la Cámara de Madrid ha provocado entre el empresariado madrileño amplía ahora el escenario del combate al seno de la propia confederación empresarial, CEIM. Ayer 42 organizaciones de empresarios de toda la región solicitaban por escrito la dimisión de Fernando Fernández-Tapias como presidente de la patronal y la retirada de su 'lucha personal por la institución cameral'.
De esta forma, y tras el fuerte revés que ha supuesto para las aspiraciones de Fernández-Tapias el rechazo de su candidatura, y las de sus vicepresidentes, al Pleno de la Cámara de Madrid en la votación del miércoles; el presidente de la patronal ve también ahora peligrar su cargo al frente de la delegación madrileña de la CEOE.
Precisamente ha sido la obstinación de Tapias, que ayer insistía en su decisión de continuar en la batalla por la Cámara, a través de la vocalía que provisionalmente tiene su Naviera Nellamar, en el Pleno, la que ha provocado esta petición de dimisión, dado que las 42 asociaciones firmantes del comunicado consideran que la votación del miércoles 'refleja el sentir general de los empresarios y de nuestros representantes que decidieron excluir de la lista de CEIM a aquellos miembros que han convertido un proceso electoral en una lucha sin cuartel personal e innecesaria'.
Entre las asociaciones que se han adherido a la petición de dimisión figuran, entre otras, agrupaciones empresariales de Madrid, Collado Villalba, El Escorial, Móstoles, Getafe, Fuenlabrada, Parla, Alcorcón, Navacerrada, Aranjuez, Pinto, Guadarrama o Cercedilla.
También ayer la empresa Swiftair, competidora de Naviera Nellamar en las elecciones al Pleno de la Cámara y que fue eliminada del proceso electoral, solicitó al juzgado la suspensión cautelar de la vocalía de la empresa de Fernández-Tapias, hasta que no se resuelvan la querella criminal y el contencioso administrativo que la propia Swiftair tiene presentados.