Los bancos acreedores de Isla Mágica proponen una quita del 50%
El parque sevillano Isla Mágica abrirá sus puertas el próximo mes de marzo, según confirmaron ayer las cajas de ahorro propietarias, pero lo que aún no se sabe es quién será entonces su dueño. De momento, los bancos acreedores propusieron ayer a los accionistas (la mayoría la tienen tres cajas de ahorros andaluzas) una quita del 50% sobre la deuda bancaria que actualmente supera los 36 millones de euros (6.000 millones de pesetas), según aseguraron fuentes de las entidades acreedoras.
La propuesta realizada por el comité de bancos acreedores, al frente del cual figuran el BBVA y Unicaja, todavía debe ser aceptada por los accionistas y ratificada posteriormente por la banca. No obstante, fuentes negociadoras comentaron que todavía queda un margen para ajustar propuestas, ya que el futuro del parque sevillano, que está en venta, depende del acuerdo al que se llegue con los acreedores. Los bancos ya habían dicho que estaban dispuestos a ser generosos, pero no a regalar la deuda.
Por su parte, Parques Reunidos (propietaria del Parque de Atracciones de Madrid, varios acuáticos, delfinarios y otros centros lúdicos) ha ofrecido a los accionistas de Isla Mágica pagar 7,05 millones de euros (1.173 millones de pesetas), es decir, el valor de los activos según la tasación realizada por una compañía independiente. Además, asume la deuda de 5,41 millones de euros (900 millones de pesetas) que tiene con proveedores y se compromete a invertir 9,02 millones de euros (1.500 millones de pesetas) en mejoras durante los dos primeros años de gestión del parque, según fuentes de la sociedad cotizada. En total, son 21,4 millones de euros (3.560 millones de pesetas). En el plan de viabilidad presentado se incluyen nuevas atracciones, mejora de la restauración y acciones promocionales.
El grupo Aspro Ocio también ha realizado una oferta en firme a los accionistas de Isla Mágica. En este caso también se incluye una quita importante de la deuda.