La Audiencia avala la multa de Competencia a Repsol
La Audiencia Nacional ha rechazado la petición de Repsol YPF de dejar en suspenso la multa de 500 millones de pesetas que le impuso el Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) hasta que se resuelva el recurso presentado por la petrolera, según un auto dictado el 15 de enero al que ha tenido acceso Efe.
El auto de la Sala de lo Contencioso-administrativo obliga a Repsol YPF a pagar la multa y a hacer pública la resolución del TDC, dictada el pasado 11 de julio.
El TDC sancionó a la petrolera por incurrir en 'una práctica prohibida por el artículo 1.1 de la Ley de Defensa de la Competencia, al fijar los precios de venta al público de los combustibles a los distribuidores que actúan bajo un supuesto régimen de comisión o agencia'.
La petrolera recurrió la resolución del TDC el 30 de julio y solicitó que se suspendiera su ejecución hasta que la Audiencia Nacional resolviera su recurso.
A la petición de Repsol YPF se opusieron tanto por los representantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Servicio de Andalucía, impulsora de la denuncia contra la petrolera, como el abogado del Estado.
La Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional concluye ahora que 'no puede accederse a la pretensión' de Repsol YPF porque de lo alegado 'no resulta evidencia sobre la causación de un perjuicio irreparable vinculado a la inmediata ejecución del acto'.
En el caso concreto de la multa de 500 millones, la Sala señala que 'no existe evidencia de que el pago de dicha cantidad ocasione un perjuicio irreparable'.