_
_
_
_
_

El ex presidente del FEGA declarará como imputado en el 'caso del lino'

El juez Baltasar Garzón, que investiga un supuesto fraude en el cobro de subvenciones europeas en el sector del lino textil, ha acordado citar al ex presidente del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) Nicolás López de Coca para que declare como imputado el próximo 12 de febrero.

El titular del Juzgado número cinco de la Audiencia Nacional ha tomado esta decisión a raíz de la solicitud de la Fiscalía Anticorrupción, que pidió el pasado mes de diciembre que se citara a López de Coca en calidad de imputado 'a los efectos de determinar el alcance de su eventual responsabilidad y participación en un presunto delito de negociaciones y actividades prohibidas para los funcionarios públicos'.

Garzón indica en un auto que el fiscal argumenta 'profusa, extensamente y con solidez cuáles son las razones que avalan tal petición, así como los documentos, testimonios y otros elementos en los que aquélla se apoya'. Son las comunidades autónomas 'las competentes para la concesión de las subvenciones comunitarias al lino textil y el control de los productores'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_