Ericsson no convence
Los resultados que presentó Ericsson mezclan un cuarto trimestre en línea con lo esperado, con unas previsiones para el primer trimestre débiles.
La buena noticia en infraestructura móvil es que su cuota de mercado de tercera generación sigue creciendo, y en el negocio de GSM ha conseguido crecer un 9% en ventas, frente a una caída del 2,3% que ha registrado Nokia.
En términos de cash flow, los 16.400 millones de coronas suecas obtenidos en el cuarto trimestre superan con creces los 12.000 millones estimados, gracias fundamentalmente a mejoras en el capital circulante. Esto, junto con la obtención de 15.000 millones de coronas suecas por la colocación en mercado de créditos a clientes, ha permitido que Ericsson reduzca su deuda neta de 30.900 millones de coronas suecas a 12.900 millones en el trimestre.
A pesar de que los resultados no hayan decepcionado, no vemos nada en ellos que nos guste lo suficiente como para cambiar nuestra visión negativa sobre el valor.
Desde nuestro punto de vista, pensamos que Ericsson tiene todavía mucho por demostrar, y por el momento creemos que su precio descuenta perspectivas demasiado optimistas. Con la visibilidad actual, sólo invertiríamos en Ericsson con un precio por acción situado por debajo de 40 coronas suecas.