_
_
_
_
Energía

La CAM se une a Elecnor y Acciona en el plan eólico valenciano

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) se unirá al consorcio formado por Elecnor y Acciona para construir parques eólicos en la Comunidad Valenciana. Las negociaciones están prácticamente cerradas, a falta de concretar algunos aspectos, como el porcentaje que tomará la CAM, que estará en torno al 20%.

Elecnor y Acciona forman a partes iguales el consorcio Guadalaviar, que se adjudicó cinco de las 15 zonas eólicas, repartidas por las tres provincias valencianas y con un total de 608 megavatios de potencia máxima. La inversión prevista por Guadalaviar en los parques asciende a unos 600 millones de euros, según fuentes de Elecnor.

Las negociaciones fueron confirmadas ayer por fuentes de la caja alicantina y de Elecnor. Guadalaviar buscaba un socio financiero fuerte y valenciano, dado que la presencia de empresas locales es una exigencia de la Generalitat. El consorcio negoció la entrada de Aguas de Valencia antes de presentarse al concurso, pero el grupo participado por Bancaja desistió finalmente.

El presidente de Bancaja, Julio de Miguel, anunció el jueves que el Banco de Valencia -participado por la caja- se ha integrado en el consorcio liderado por Iberdrola, que consiguió también cinco zonas y prevé invertir 600 millones de euros. Bancaja negocia con el otro gran adjudicatario del concurso -tres zonas-, Endesa, que se presentó con la constructora valenciana Sedesa.

Archivado En

_
_