Los analistas rebajan las previsiones de Repsol y SCH por Argentina
BBVA, SCH y Repsol son los valores que peores sentimientos han generado entre los analistas desde comienzos de año, que coincide con el recrudecimiento de la crisis financiera y política de Argentina.
Credit Suisse First Boston bajó ayer a la petrolera desde mantener a vender, al mismo tiempo que situaba el precio objetivo en 11 euros (1.830 pesetas), lo que supone un 20% menos que el último cierre.
La firma de inversión también ha recortado la previsión de beneficios para este año un 26%, hasta 1,25 euros (208 pesetas). De este porcentaje, un 12% se debe a la devaluación del peso argentino y el resto, a un coste de intereses muy alto.
Deutsche Bank considera que la acción de Repsol evolucionara peor que el mercado. Algo parecido piensa Helaba Trust, que aconseja infraponderar el valor.
Goldman Sachs, por un parte, ha confirmado que retira al SCH de su cartera modelo. En la misma línea pesimista se pronunció Dresdner Kleinwort, que ha bajado el precio objetivo de la entidad financiera desde un 6,63% hasta 8,8 euros (1.464 pesetas). Esta cota supone que el banco está cotizando un 2,65% por encima de su valor real. Los expertos, sin embargo, reiteraron la recomendación de mantener.
Tanto BBVA como SCH recibieron ayer la recomendación de Bestinver en la que los analistas aconsejaban entre retener y vender ambos valores.
Telefónica y Endesa, que también tienen una importante presencia en Argentina, se libran por el momento de los malos augurios. Ninguno de las dos compañías ha recibido una recomendación negativa en lo que va de año.
La operadora, de hecho, ha acumulado en esta semana numerosos informes en los que se apuesta claramente por el valor.
Endesa ha sido de las más favorecidas estos días. Merrill emitió hace un par de días un informe en el que la coloca entre las favoritas del sector y considera que el precio actual ya recoge la exposición en Argentina. Por ello, le otorga un objetivo de 21 euros (3.494 pesetas), un 25% más.