IBM gana un 4,6% menos por las menores ventas de ordenadores personales
IBM, el mayor fabricante del mundo de ordenadores y servicios, ganó durante el pasado ejercicio 7.723 millones de dólares (8.768 millones de euros), un 4,6% menos que el año anterior. Los ingresos también se resintieron un 2,9% para quedar en 85.866 millones de dólares (97.028,5 millones de euros. La caída de ventas de los ordenadores personales está detrás de los retrocesos. El margen de beneficios sobre facturación queda en el 9%.
El presidente ejecutivo de IBM, Louis Gerstner, aseguraba en un comunicado que éste ha sido un "sólido final para un año muy duro".
Según Gerstner, IBM ha conseguido mantener a la baja los costes y ayer mismo anunció en una presentación ante analistas que este ejercicio se intentarán recortar 2.200 millones de dólares en costes. Con vistas al futuro, el presidente de IBM espera un mercado a la baja de los ordenadores personales, una actividad que la empresa ha abandonado parcialmente al ceder la fabricación en Europa y EE UU a Sanmina-SCI recientemente. Gerstner se mostró confiado en el futuro pero dijo que el mercado seguirá siendo difícil en 2002.