_
_
_
_

EDF se reestructura para adaptarse a la futura competencia

En el proyecto de reorganización se señala que las reformas tienen como objetivo un cambio "en profundidad del modo de funcionamiento" del grupo.

François Roussely, presidente de æpermil;lectricité de France (EDF), presentó ayer la nueva estructura de la empresa, que se distribuirá en siete divisiones (tres por actividades y cuatro por áreas geográficas), con la que el líder eléctrico europeo pretende adaptarse a un escenario competitivo. En el proyecto de reorganización se señala que las reformas tienen como objetivo un cambio "en profundidad del modo de funcionamiento" del grupo.

Las tres divisiones de negocios de la compañía estatal se ocuparán de la producción energética en Francia, de la comercialización de electricidad también en Francia y del desarrollo de nuevas actividades en todo el mundo.

Por otra parte, los negocios internacionales quedarán encuadrados en cuatro secciones: Europa Central (Alemania, Austria, Hungría, Suiza y otros futuros miembros de la UE); Europa del Oeste, Mediterráneo y África (con Reino Unido, Escandinavia, Italia, España y otros); América (Argentina, Brasil, México y Estados Unidos), y Asia-Pacífico.

Cada una de las divisiones se encargará de gestionar los resultados de sus activos y contribuir a la rentabilidad del grupo, para lo que se les marcarán objetivos de crecimiento sobre cuyo grado de cumplimiento serán evaluadas.

Esta reorganización ha provocado la reacción de los sindicatos, y así la Confederación General del Trabajo consideró que su creación "se inscribe en la perspectiva de la privatización" del grupo eléctrico.

Más información

Archivado En

_
_