_
_
_
_

Los trabajadores de CLH continuarán la huelga al no alcanzar un acuerdo

Los trabajadores de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) continuarán con la huelga y los paros establecidos tras no lograr alcanzar tampoco ayer un acuerdo con la empresa.

Según informaron a Europa Press fuentes de CC OO y UGT, "la posición cerrada de la empresa impide que se acabe con los paros". "Cada vez están más cerrados y en vez de avanzar, retrocedemos", aseguró Juan Manuel Dobón, secretario general de la sección sindical de UGT en el comité intercentros.

El paro, que se reanudó la noche del martes y está previsto que continúe hasta el próximo sábado 19, obtuvo ayer un seguimiento masivo, a excepción de los centros de Burgos, Salamanca y Bilbao, que ofrecieron mayor número de servicios mínimos, según informaron fuentes de UGT.

Las mismas fuentes explicaron que, si durante una jornada habitual de trabajo de la factoría de Torrejón (Madrid) salen entre 11 y 12 millones de litros de combustible, ayer apenas salieron cuatro millones.

Por este motivo, fuentes sindicales suscriben la alerta hecha pública por los empresarios de estaciones de servicio acerca de posibles problemas de suministro a finales de semana, dificultades que serán más graves en las gasolineras de los puntos más alejados a las refinerías.

Según informaron fuentes de Iberia, dos vuelos de su filial Air Nostrum se vieron perjudicados por los paros, uno con destino Hannóver (Alemania), que se demoró 54 minutos, y otro con destino Niza (Francia), cuyo retraso fue de 42 minutos.

Los sindicatos UGT y CC OO están dispuestos a aceptar una reducción de plantilla, que podría llegar a afectar a unos 300 empleados, siempre y cuando dicho recorte se instrumente mediante un expediente de regulación de empleo o un plan de bajas incentivadas. Es aquí donde hasta el momento la empresa se muestra intransigente, ya que plantea la extinción de los puestos de trabajo como meros despidos.

Transportistas

Por otra parte, ayer se conoció que los transportistas de mercancías por carretera finalmente no llevarán a cabo ningún tipo de movilización contra la nueva tasa que grava el precio de gasolinas y gasóleo, después de que tanto el Ministerio de Hacienda como el de Fomento rechazaran compensar al sector.

Los transportistas perfilarán en su reunión de hoy las medidas de carácter estructural que pondrán en marcha para contrarrestar el efecto del impuesto, entre las que está la demanda de un gasóleo profesional para el sector.

Archivado En

_
_