_
_
_
_
ÍNDICE CINCO DÍAS DE LA NUEVA ECONOMÍA

Hughes Electronics registra pérdidas, pero satisface a los analistas

La corporación Hughes Electronics, la filial de televisión por satélite de General Motors, registró en el cuarto trimestre de 2001 unas pérdidas netas de 132,6 millones de dólares (148,5 millones de euros). En el mismo periodo del año anterior, la empresa había registrado unos beneficios netos de 1.060 millones de dólares (1.197 millones de euros).

La compañía precisó que la abultada diferencia entre el pasado ejercicio y este último es debido a que en el último trimestre de 2000 llevó a cabo la venta de una filial, que le generó un beneficio de 1.130 millones de dólares (1.277 millones de euros).

Los analistas señalaron que estos resultados entraban dentro de sus estimaciones y pueden considerarse satisfactorios. En este sentido, apuntaron que, pese a las pérdidas y al mal momento que atraviesa el sector de medios de comunicación, la compañía sigue siendo capaz de sumar nuevos clientes.

Hughes Electronics, el primer proveedor de televisión por satélite de Estados Unidos, consiguió en el último trimestre 405.000 nuevos suscriptores, con lo que finalizó el año 2001 con un total de 10,7 millones de clientes. Asimismo, reiteró que cumplirá sus metas previstas para este año.

Sin embargo, las acciones de Hughes Electronics cedie-ron un leve 2%, ya que el Gobierno de Estados Unidos ha puesto trabas a la fusión que la filial de General Motors negocia con EchoStar, su principal rival en el sector de la televisión por satélite.

Archivado En

_
_